miércoles, 11 de febrero de 2009

Sistema de gobierno


El Paraguay disfruta de una democracia representativa, participativa y pluralista, garantizada por el primer artículo de la Constitución Nacional vigente.

El Estado se compone de tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. El jefe del Ejecutivo, con el cargo de Presidente de la República, dura en sus funciones un periodo de cinco años.

agricultura y ganaderia de paraguay


La agricultura y la ganadería constituyen las principales actividades económicas del Paraguay. En la producción agrícola se destacan la soja, el trigo, la caña de azúcar, el algodón, el maíz, el tabaco y la yerba mate, además de una gran variedad de verduras y frutas tropicales.

En los campos ganaderos se cría ganado de las razas Brahman, Nelore, Santa Gertrudis, además de ejemplares de ganado ovino, bovino y caballar.

La industria, de desarrollo aún incipiente, se reparte principalmente en los rubros dedicados a productos forestales, aceites, yerba mate, tabaco, derivados de mandioca, azúcar, textiles, frigoríficos, cemento y cal.


Moneda

La moneda nacional es el Guaraní, cuyo valor equivale a 100 céntimos, aunque actualmente las monedas de menor valor que tienen utilización práctica son las de 10 guaraníes.

Billetes Paraguayos - Guaranies

Billetes Paraguayos - Guaranies

flora nacional


La flor nacional del Paraguay es el Mburucuyá (Passiflora caerulea). La planta que da esta flor de exquisita belleza crecía originalmente en los montes, pero actualmente se la aprecia en los jardines, en hermosas enredaderas.

Otras flores muy típicas y emblemáticas del Paraguay son las del Tajy o Lapacho y el Jazmín Paraguay.

Religion

El Paraguay goza de una plena libertad de cultos y la Constitución vigente consagra la separación de las iglesias y el Estado, aunque reconoce en un artículo el importante aporte de la Iglesia Católica en la historia cultural del país. El 92% de la población profesa la religión católica.

Iglesia de la Recoleta

clima de paraguay


Ubicado en la línea del Trópico de Capricornio, el Paraguay disfruta de un clima entre templado y cálido durante la mayor parte del año, con una temperatura media de 24 grados centígrados. La Región Oriental disfruta de un clima más húmedo y lluvioso; la Occidental tiene un clima árido y seco.

Los veranos son largos, con temperaturas que alcanzan los 40 grados en sus días pico; los inviernos son templados y breves, si bien en los meses de julio y agosto, algunos días fríos pueden registrar hasta los 0 grados centígrados.

Ubicacion de Paraguay

Paraguay, uno de los países más pequeños de América del Sur, está ubicado entre los paralelos 19.18° y 27.36° de latitud sur, y entre los meridianos 54.19° y 62.38° de longitud oeste.

Mapa de ubicación de Paraguay en América del Sur

Mapa de ubicación de Paraguay en América del Sur

Tiene una superficie total de 406.752 kilómetros cuadrados y limita al norte con Bolivia y Brasil, al sur con Argentina, al este con Brasil y al oeste con Bolivia y Argentina.